viernes, 30 de diciembre de 2011

Los dueños de este dolo, Son políticos de la peor calaña



Hace poco mas de un mes, tuve la suerte de entrevistar a Santi Aysine, sobreviviente de cromañon y cantante de la banda Salta La Banca.
Llego y me abrazo. Yo no emití ninguna palabra, pero la piel de gallina era algo incontrolable, de solo pensar lo que había vivido.
Empezó la entrevista, le hice un par de preguntas, y como broche final, termino cantando el tema de su banda, referido a lo vivido en cromañon (que nunca se repita), ya la entrevista había terminado y el ambiente logrado era impresionante, no se escuchaba ni el ruido de una mosca y yo quería evitar llorar para no romper con todo eso.
Empezó a cantar, empece a escuchar su voz y no lo pude evitar, era mas fuerte que yo y fue imposible no romper en llanto. Quería parar, quería dejar de llorar pero no podía, pensaba en el, en lo que me había contado, en lo que había vivido y en la cantidad de chicos que murieron ese día.

Hace 7 años, un 30 de diciembre como hoy, 194 jóvenes perdían la vida en un recital. 194 chicos que habían ido quizás para cerrar un año a toda fiesta, pero ni siquiera pudieron festejar año nuevo con sus familias.
Acá no es cuestión de echar culpas o de discutir si la banda tiene que ver o no, pero si, de decir que los políticos, algo no están ni hicieron bien, que es responsabilidad de ellos que los recitales sean una fiesta, que se puedan disfrutar, sabiendo que entras y salís con vida, no fue el caso de ese día.

Quiero ir a un recital, sabiendo que vuelvo a salir de el con vida, que no me voy a morir asfixiada por inhalar monoxido de carbono ni que va a ser posible entrar con bengalas.

Yo espero que esto "nunca se repita", que estos 194 jóvenes no sean olvidados.

¡Que los recitales, sean una verdadera fiesta!



30.12.04
 QUE NUNCA SE REPITA. 

2 comentarios:

Sofía dijo...

Escuchar esa canción siempre me da ganas de llorar .. Lo que es el destino. Pensar que podría haber estado ahí, y como el auto se rompió no fuimos nada con mi viejo.
Lo mismo espero. Ir a un recital con la seguridad de que vas a salir feliz, sin vos, cansado y vivo.

macarena* dijo...

qué buena entrada!
un aplauso gigante para Vos, esta bueno que no nos olvidemos de lo que pasa, aunque no nos toque (o.por.lo.menos.a.mi) bien de cerca.
saludos muchacha!